Historia institucional

HISTORIA Y PERFIL INSTITUCIONAL

Transcurría el año 1959 y, en la Provincia de Santa Fe, por inspiración del entonces Ministro de Educación, Profesor Ramón Alcalde, se dictó la ley 4910 que reorganizaba las Escuelas Normales provinciales que tenían asiento en las cabeceras de los Departamentos. Se dispuso el ingreso y la titularización de directivos y docentes por concurso de antecedentes y oposición, con el carácter de Dedicación Exclusiva; asignación de cargos, mayor escolaridad; horarios de doble turno.

La política educativa provincial propuso extender la escolaridad del Ciclo básico, proyectando mayor presupuesto para cubrir necesidades y demandas de nuevos establecimientos y ampliando los existentes, en todo el ámbito provincial.

Desde comienzos de la década del 60, las direcciones de las Escuelas Normales gestionaron y promovieron la creación de Institutos del Profesorado, con el objetivo de corresponder a las demandas crecientes de educación a Nivel medio y superior. Así, se fundó en el año 1964, el Instituto Superior del Profesorado N° 3 de Villa Constitución.