Historia institucional

Por Decreto N° 2374 del 25 de Marzo de 1964 se cambió la denominación del Instituto pasando a ser Instituto Superior del Profesorado. En 1967, egresaron los primeros profesores en las disciplinas establecidas como programa, con el Título de Profesor de Enseñanza Media (Secundaria, Normal y Especial) a saber: Matemática, Física y Cosmografía; Historia y Geografía; Ciencias Naturales y Castellano y Literatura, con el siguiente número y sexo: 6 mujeres en la primera; 2 varones y 13 mujeres en la segunda; 5 mujeres en la tercera y 14 en la cuarta y última de las disciplinas o rubros; vale decir, 40 egresados, grupo compuesto por 38 mujeres y 2 varones. El fundador del Instituto es hasta el presente, y desde la iniciación de cursos en 1964, el director del mismo.