5- Propuesta: Las fracciones en Educación Primaria: ¿Un obstáculo en el aprendizaje de la matemática? Aspectos Didácticos.


Considerando que la enseñanza de las fracciones es una de las tareas más difí­ciles de realizar en el ámbito de la escuela elemental, proponemos en este curso abordarlo desde múltiples perspectivas considerando: la evolución histórica, las diferentes representaciones y significados, la construcción del concepto de fracción mediante trabajo con material concreto, las interpretaciones y resoluciones de operaciones básicas, el análisis de errores recurrentes y una amplia ejercitación problemas rutinarios y no rutinarios en una primer etapa del curso. Además se abordará la didáctica del número fraccionario, recursos y estrategias docentes, softwares específicos y programas interactivos, los NAP y sus propósitos, propuestas sugeridas en Cuadernos del aula, el sentido de las fracciones en los distintos contextos y analizaremos propuestas editoriales.

Carga horaria presencial: 36 – Frecuencia Semanal
Nivel: Primario
Destinatarios: Profesor/as de Nivel Primario, alumnas del profesorado en Nivel Primario del último año de cursado.
Coordinador por: Lorena Gambini y Andrea Vilar
Inscripción: CERRADA