Las fracciones en Educación Primaria
5- Propuesta: Las fracciones en Educación Primaria: ¿Un obstáculo en el aprendizaje de la matemática? Aspectos Didácticos.
Considerando que la enseñanza de las fracciones es una de las tareas más difÃÂciles de realizar en el ámbito de la escuela elemental, proponemos en este curso abordarlo desde múltiples perspectivas considerando: la evolución histórica, las diferentes representaciones y significados, la construcción del concepto de fracción mediante trabajo con material concreto, las interpretaciones y resoluciones de operaciones básicas, el análisis de errores recurrentes y una amplia ejercitación problemas rutinarios y no rutinarios en una primer etapa del curso. Además se abordará la didáctica del número fraccionario, recursos y estrategias docentes, softwares especÃficos y programas interactivos, los NAP y sus propósitos, propuestas sugeridas en Cuadernos del aula, el sentido de las fracciones en los distintos contextos y analizaremos propuestas editoriales.
Carga horaria presencial: 36 – Frecuencia Semanal
Nivel: Primario
Destinatarios: Profesor/as de Nivel Primario, alumnas del profesorado en Nivel Primario del último año de cursado.
Coordinador por: Lorena Gambini y Andrea Vilar
Inscripción: CERRADA