Convocatoria: Coordinador/a de Sede-Especialización en Educación y TIC

La Dirección del Instituto Superior de Profesorado N° 3 “Eduardo Lafferriere” convoca a inscripción para cubrir el cargo de Coordinador/a pedagógico institucional en el marco de la Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación.
El/la aspirante debe ser docente del ISP3, preferentemente estar cursando la Especialización en Educación y TIC  y manifiestar estar dispuesto a  inscribirse como monotributista.
El Coordinador/a pedagógico institucional deberá cumplir 25 horas reloj semanales de trabajo para desarrollar las actividades de la Sede, entre las que se pueden señalar:

• Realizar el seguimiento administrativo y pedagógico de los inscriptos en la Sede.
  • Mantener completa en formato papel y digital toda la información referida a los cursantes para expedir las certificaciones correspondientes.
  • encargarse de la emisión de todas las certificaciones parciales y definitivas de la/s oferta/s de Especialización con autorización del equipo directivo del IFD Sede..
  • Mantener debido resguardo y archivo de toda la documentación respaldatoria de la gestión de la/s oferta/s de Especialización (actas de instancias presenciales, etc.).
  • Generar estrategias diversas para asegurar espacios de desarrollo de actividades planificadas en el marco de los módulos a aquellos estudiantes que no tuvieren grupos de alumnos a cargo.
  • Apoyar a los cursantes en el desarrollo de los trabajos de campo si resultara necesario.
  • Ejecutar y preparar la rendición de los fondos transferidos a las Sedes para garantizar su financiamiento habitual para su elevación al equipo directivo del IFD Sede.
  • Gestionar toda la logística vinculada al desarrollo de los encuentros presenciales hasta la efectiva elevación de la rendición de fondos utilizados a tal fin al equipo directivo del IFD Sede.
  • Colaborar con la coordinación de los encuentros presenciales.
  • Participar de los encuentros nacionales, regionales y provinciales convocados por la autoridad correspondiente.

La selección será realizada por el Coordinador Provincial bajo los siguientes criterios:
a) Formación Académica
b) Experiencia en Formación Docente: se refiere a cargos docentes o directivos en ISFD
c) Manejo de herramientas ofimáticas
d) Experiencia Docente en otros niveles del sistema educativo: se refiere a cargos docentes o directivos
e) Experiencia en tutoría en entornos virtuales en el marco del PCI
f) Experiencia en trabajo con TIC en ámbitos educativos.
g) Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo
h) Experiencia en gestión de proyectos (institucionales, investigación, desarrollo profesional)
i) Publicaciones sobre la utilización de las TIC en el ámbito educativo