Normas de publicación

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS Y RESEÑAS

Contacto

La revista del ISPEL N° 3, es un proyecto que apunta a constituirse en un espacio de socialización de producciones académicas de estudiantes y docentes, así como también de experiencias de capacitación y/o de eventos institucionales.

• Sólo se recibirá para su publicación, trabajos inéditos y originales que se consideren aportes de relevancia.
  • La recepción de trabajos no implica compromiso de la revista para su publicación, ya que los escritos se someterán a arbitraje.
  • Se deberá enviar el archivo mediante [este fomulario]
  • Las contribuciones se ajustarán al siguiente formato:
  1. La extensión del trabajo no excederá las 20 páginas para artículos (incluyendo bibliografía) y, un máximo de 4 páginas para reseñas (de libros, jornadas, encuentros, experiencias, congresos).
  2. Presentación: letra Arial tamaño 11, con interlineado de 1,5, márgenes superior 2.5, el resto 2, y sangría primera línea 1cm.
  3. Formato .doc. En tamaño A4.
  4. El trabajo deberá encabezarse con: título del artículo en negrita al centro, nombre del autor y filiación institucional justificado a la derecha. Como nota al pie se incluirá una breve reseña de estudios realizados -máximo tres líneas- y correo electrónico. Seguido de un resumen de hasta 200 palabras  y palabras claves (máximo 5).
  5. Los subtítulos deben consignarse en cursiva y negritas hacia el margen izquierdo.
  6. Las citas textuales de menos de tres renglones irán entrecomilladas. Si superan los tres renglones, se colocan justificadas, sin interlineado y con un margen de 1 cm.
  7. Las notas aclaratorias figurarán al pie de página, debidamente enumeradas.
  8. Las imágenes (fotografías, producciones digitales, dibujos, reproducciones plásticas, etc.) deberán presentarse con su correspondiente título, bajo formato JPG, en escala de grises (no se publican fotografías en color), y resolución mínima de 300 pixeles. Se deberán numerar (Ej: Imagen 1. Breve detalle descriptivo) y citar fuente en caso de ser necesario.
  9. La bibliografía utilizada en el manuscrito figurará al final del trabajo por orden alfabético.
  10. Frente a cualquier norma no explicitada en este escrito, el autor deberá consultar la última edición de la Elaboración de Referencias y Citas según las Normas de la American Psychological Association (APA), que enviamos como archivo adjunto.

revistafarodocente@gmail.com

Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/