Las mujeres y la histórica jornada del 8 de marzo

Cuando la historia es trazada por mujeres, el 8 de Marzo representa la condensación de voces en movimiento con enunciación colectiva. El sonido que pronuncia a la mujer desde la historización de algunos hitos de desigualdad de oportunidades y diversas formas de violencia trasciende fronteras y exclama ¡Todos los días! ¡Todos los derechos! ¡Todas las mujeres!

El Día Internacional de las Mujeres recupera las historias antepasadas con la lupa de las injusticias de género que habitan los cuerpos y sentires desde el afán inclaudicable de buscar una sociedad más justa e igualitaria.

En distintos rincones del mundo se reunieron millones de mujeres con un objetivo en común que se simboliza en impulsar la lucha por sus derechos y la igualdad de género. La reivindicación de las luchas por la ampliación de derechos para las mujeres es una inspiración que provoca los grandes avances de este último tiempo develando construcciones colectivas en clave de derechos.

La Subsecretaria de Educación Superior convoca a conmemorar la lucha de las mujeres por su participación en pie de igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos a través de las palabras historiográficas de la profesora Berta Catalina Wexler acerca de “Las mujeres y la histórica jornada del 8 de marzo”.

Palabras de nuestra querida compañera y exprofesora de nuestro Instituto Berta Catalina Wexler, publicado en el Campus Educativo de Santa Fe.