Fundamentación

Esto lleva a la siguiente  Caracterización del plan de estudios:
El profesorado en Economía está destinado a la formación de profesionales docentes que desarrollarán fundamentalmente su tarea de enseñanza en:
EL  tercer ciclo de la EGB (área de Ciencias Sociales)
La Educación Polimodal: asignaturas, espacios curriculares y/o talleres, que tienen por  objeto de estudio de la Economía.
En términos generales podemos decir que la formación del profesor en Economía reconoce dos ámbitos mutuamente integrados, uno de formación específica disciplinar y otro de formación común con otros profesorados del área de las Ciencias Sociales.
Por lo tanto, resulta de gran importancia que el futuro docente, profesor en Economía, adquiera un conocimiento básico sobre el conjunto de las disciplinas sociales, a fin de que pueda apropiarse, no sólo de los lineamientos teóricos que configuran y enmarcan sus problemáticas, sino también de las herramientas conceptuales necesarias para poder pensar epistemológicamente su campo disciplinar.
Atento a ello, los espacios curriculares correspondientes a la formación básica en Ciencias Sociales se hallan distribuidos de manera cuatrimestral, a lo largo de la  carrera.
Se responde así a los lineamientos de la política educativa Nacional y Provincial, al tener en cuenta para su elaboración:
Los Contenidos Básicos Comunes para la Formación Docente. Tercer Ciclo de la EGB y Educación Polimodal. Campo de la Formación Orientada. Ciencias Sociales.
Los acuerdos alcanzados en los diferentes Seminarios Cooperativos para la transformación Docente.
Documentos elaborados por los equipos técnicos de Nación;
La participación de representantes de los Institutos en donde se cursa la carrera de Profesorado en Ciencias Económicas.