Cátedra libre Procesos de Socialización de la Informática y Educación Pública

El Instituto Superior de Profesorado N°3 “Eduardo Lafferriere” invita a la Cátedra libre Procesos de Socialización de la Informática y Educación Pública” a cargo de la Lic. Alicia Pilar Plasencia Vidal .

¿Cómo se apropian los diversos sectores de la población de los principios básicos de informática? ¿Qué efectos tienen los procesos de socialización de la informática para la familia en particular, y la comunidad en general? ¿La informatización de la sociedad resolvería los problemas raigales de nuestros pueblos? ¿El acceso a las autopistas de la información garantiza el acceso al conocimiento para todos? ¿Qué papel correspondería a los educadores que trabajan en defensa de una educación pública de calidad?

Jueves 30 de agosto  19hs.
Lugar: Biblioteca del ISP N° 3 -Gral. López 1331- Villa Constitución

ENTREGA DE CERTIFICADOS
CONSULTAS Biblioteca del  ISP N° 3 (Gral. López 1331), Tel. 03400-470685 o al mail: extension@ispel3.edu.ar

INSCRIPCIÓN [clic acá]

Organiza: Dpto. de Extensión Comunitaria del  Instituto Superior de Profesorado N°3

**Alicia Plascencia Vidal es graduada en 1976 de Lic. Ciencias Políticas en la Universidad de la Habana, diplomada de Psicología y en Sociología de la Universidad de la Habana. Profesora de Ciencias Sociales en el Instituto Superior Politécnico “José A. Echevarría; asesora en el Ministerio de Educación de la República Popular de Angola de 1986 a 1988; asesora en la Dirección  de Informatización del Ministerio de Educación Superior de Cuba desde 2002, simultaneando con la docencia. Atiende portales del Ministerio y es responsable del sitio  web de la Oficina Nacional de Informatización de Cuba.. Es co responsable del trabajo para la Enciclopedia Colaborativa de Cuba en el Ministerio de Educación Superior. Secretaria Ejecutiva del Congreso Internacional de Informática Educativa desde 2002 hasta la actualidad.  Representante del Ministerio de Educación Superior ante la RedAGE desde la fundación de la Red. Colaboradora del Consejo Editorial de la Revista Ciencias de la Educación de la Universidad de Rosario. Argentina desde 2009. Desde 2008 es Sub Directora de la Dirección de Informatización del Ministerio de Educación Superior de Cuba.
________________________________________________________________________________