Día: 25 de septiembre de 2017

II Ateneo Institucional: de las didácticas específicas a las aulas

19 DE OCTUBRE DE 2017- 17 00 hs

EL INSTITUTO SUPERIOR DE PROFESORADO N 3 CONVOCA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA REGIÓN A REFLEXIONAR SOBRE LOS ENTORNOS DIDÁCTICOS Y LOS PROCESOS DE  COMUNICACIÓN, TRANSPOSICIÓN Y PRÁCTICAS DESDE Y PARA LA DIVERSIDAD.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA PRESENTAR EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS, PROYECTOS, TRABAJOS DE CÁTEDRA o DE INVESTIGACIÓN según los EJES:

1- PRODUCCIÓN Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS  EN NUEVOS ESCENARIOS SOCIALES:¿Qué se hace en la clase para integrar lectura y escritura con enseñanza de contenidos específicos? ¿Qué se hace desde las instituciones educativas para acompañar el trabajo de docentes y alumnos sobre alfabetizaciones, producción y comprensión de textos?  ¿Cómo se integra la alfabetización digital en la clase?

2- LOS PROCESOS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EN LAS PRÁCTICAS: qué significa hoy innovar en las aulas? Qué experiencias didácticas innovadoras conocemos?  Qué recursos didácticos innovadores favorecen los procesos comprensivos de los estudiantes en cada nivel de la enseñanza?

3- PROBLEMÁTICAS DE LOS CAMPOS DIDÁCTICOS ESPECÍFICOS y sus transposiciones al aula: ¿cómo se enseña a enseñar… Ciencias Sociales?  Ciencias Naturales? Historia? Matemática? Lengua? Administración? Informática? Economía?  Deportes?  Expresión corporal?  Inglés? Geografía?  Cómo se enseña a trabajar en el Nivel Inicial?

1. LOS PROCESOS DE INCLUSIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE LAS DIVERSAS TRAYECTORIAS ESTUDIANTILES EN TODOS LOS NIVELES DE LA ENSEÑANZA: Cómo trabajamos desde y para la diversidad? Cómo se generan procesos inclusivos en cada nivel de la educación? Qué experiencias de adaptaciones curriculares enriquecedoras conocemos?

PLAZOS PARA LA INSCRIPCIÓN: desde el 22 de septiembre hasta el 14 de octubre de 2017-

Formulario de inscripción [acá]

INFORMES,  INSCRIPCIÓN Y CONDICIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE EXPERIENCIAS en: